29 de diciembre de 2010

SOTO DE SAJAMBRE-VEGABAÑO-EL JARIO EN ESQUí

Está visto que este año hay que andar a la que salta y tener suerte para coger algo de nieve. Con no mucha fe salimos de Cangas hacia Oseja sin apenas madrugar. Según subíamos Pontón arriba ya nos dimos cuenta que no había caído gran cantidad de nieve pero lo suficiente para poder hacer algo. Mientras nos preparamos en el aparcamiento de Sotu Sajambre charlamos un poco con los guardas del refu de Vegabaño que están preparando para subir y nos comentan lo mismo ya que habíamos visto, que hay la nieve justa para esquiar por que las suradas anteriores se habían llevado todo ya lo que ha caído es la primera capa que hay. Subir se sube sin problemas pero en la zona de bosque para bajar igual rasca un poco pero bueno ye lo que hay no... un poco de esquí de matu je je.
Salimos una buena cuadrilla, algo poco habitual así que disfrutamos de la compañía. La juventud vamos a remolque y nos aprovechamos del trabajo de los veteranos que abren hueya con ahínco.Con un grupo tan amplio la verdad que gusto subir menuda pista pisadina que queda así que un plis estamos en Vagabaño. Aquí un grupo se queda disfrutando del expléndido día que hacia en la vega y el resto continuamos con la intención de intentar llegar a la cumbre del Jario.Como siempre es un placer saludar a la Peña Santa que vigilará nuestro caminar durante toda la ascensión.Salvamos sin mayor problema el bosque pero nos damos cuenta que a la bajada sacaremos alguna virutilla que otra.La cabaña de Llareya siempre un paraje singular:Continuamos el ascenso con hermosas vistas ahora hacia la Peña Beza.
Subimos sin prisa pero poco a poco la cumbre se ve más cerca.Llegando al collau nos alcanzan un grupo de raqueteros que nos agradecen el buen camino que les hemos preparado.Ya estamos un poco cansados pero la cumbre está muy cerca y el esfuerzo extra se ve plenamente recompensado con las vistas del Cornión y la cara sur de la Peñasanta.Bueno no nos olvidemos de la cordillera se ve en los últimos metros de Dani:Al fín la ansiada cumbre de la que podemos disfrutar con toda comodidad, la meteo es esplendida, apenas hay brisa y el sol algo calienta.Ahora queda el descenso, un poco de cuidado ya que la nieve está un poco cambiante pero en general se puede decir que muy buena nieve. En Vegabaño reenganchamos con el resto del grupo:
y nos hacemos una fotilla de grupo, falta Juan que ya había cogido la directa para abajo y el menda que aprieta el botón.
Para finalizar el reportaje una imagen de Dani disfrutando a tope de la nieve, a ver si la estudio un poco y se me pega algo por que vamos...!! yo bajé con unos esquis en los pies pero creo que esquiar es lo que hace Dani:


Un saludo para todos aquellos con los que, a lo largo de este año, hemos compartido salidas al monte y para todos los que os habéis acercado por este Blog, que el próximo año nos volvamos a juntar en muchos días como este.

6 comentarios:

  1. Pese a todo, un día extraordinario y unas fotos para ilustrarlo, que se salen !!!!. Enhorabuena por la actividad y Feliz 2011
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una actividad chula chula...una meteo increíble...y chico, Dani ye muchu Dani, por Suiza dejó a mas de unu con la bocona abierta (resignación??)ummmmhhh creo que si. ;-)
    Felicidades para ti y tu partner....

    ResponderEliminar
  3. guapo guapo Casta que día tuvisteis tan buenu
    feliz añu nuevu
    un saludu

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, os quejáis de vicio, ya nos gustaría pillar ese paquete por el centro.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. El Jario precisamente estaba pensando en subirlo la próxima semana, aunque ahora con el subidón de temperaturas de estos días, no se como estará, ni de cantidad de nieve, ni de claidad, así que al final ya veré. Pero en ganas, ya te digo si me metisteis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eva, Enol y Jose gracias por el comentario pero se trata de ruta muy agradecida para la fotografía, yo creo que con un bote de colacao haces buenas fotos si el día acompaña.
    A Gelu y Gema a ver si enseguida coincimos haciendo algo, Gelu con los esquís y Gema que tien que amortizar esas raquetas nuevas eh...
    Mapacheteam: hay que llorar un poco hombre que ya sabras eso de que el que no llora no mama... lo que estamos volviendonos un poco bagos y a la mínima ponemos excusas para no salir.
    Cienfuegos, se ha ido muhca nieve pero hoy ya ha cambiado el viento y está más frio a ver si se pon un poco dura la que haya. De todos modos tiene que quedar suficiente para disfrutar de las bonitas vistas de este pico de de todo el recorrido en general.

    ResponderEliminar